viernes, 6 de febrero de 2015

EL DOWNHILL, SE TOMA COLOMBIA

Los deportes extremos son tendencia juvenil, y cada vez son más los seguidores de las emociones fuertes.


El Downhill es un deporte extremo de alto riesgo, muy famoso en Estados Unidos, Nueva Zelanda, y Australia, infortunadamente aún no está reconocido por el comité olímpico internacional, como si sucede con el ciclo-montañismo y el bicicross; Sumando el downhill, el ciclismo cuenta con cinco modalidades (ruta, pista, ciclo-montañismo, bicicross y downhill).

Actual mente en Colombia este deporte está teniendo un gran auge y está siendo reconocido a nivel nacional especialmente por los jóvenes que buscan tener experiencias extremas en donde la adrenalina es el centro y motivación principal, existen campeonatos panamericanos y mundiales de downhill, en los cuales nuestro país participo con diez downhilleros y lograron darse a conocer obteniendo un quinto lugar en categoría elite, medalla de oro con las categorías infantiles y pre-juveniles.

El downhill consiste en bajar una montaña empinada sobre una bicicleta especial por un camino antes señalado, en el menor tiempo posible, evitando obstáculos como piedras, arboles, raíces, terreno mojado, vuelos, rampas, drops y escaleras.

El tipo de protección que se utiliza para practicar este deporte es similar al que se utiliza para el motociclismo con la ventaja de que este es mucho más liviano y el valor de una buena protección puede estar alrededor de un millón de pesos.

Las bicicletas que se usan para bajar estas colinas son especiales cuentan con refuerzos en titanio y fibra de carbono, también tienen frenos hidráulicos, y p de aire, son prácticamente motocicletas sin motor. En el mercado se pueden encontrar marcos para downhill desde 8 millones de pesos en adelante.

Lo que más motiva a los amantes de este deporte es la adrenalina y  desconocer lo que pasara mientras se encuentran descendiendo colina abajo a altas velocidades para romper su marca personal de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario