martes, 26 de mayo de 2015

¿Movilidad responsable?



Por: Jonathan Cortés

12:45 m. / Martes 26/05/2015











Si hablamos de movilidad responsable en Bogotá, tenemos que hacer un alto en el servicio de transporte masivo, en la infraestructura vial, y por supuesto en los estándares impuestos por la policía y la alcaldía mayor para intentar mejorar el flujo vehicular en la ciudad.

Para algunos al escuchar mencionar  Bogotá lo primero que pasaría por sus mentes es mal servicio de transporte, trancones, y por supuesto mal estado de las vías, sin dejar de lado la inseguridad pues quienes quieres salir de este caos buscan medios alternativos de transporte como lo es el caso de la mayoría de ciclistas, quienes logran darle un respiro a sus días saliéndose del esquema de caos que vive la ciudad para quienes quieren movilizarse por esta, pero lastimosamente arriesgan sus vidas por la inseguridad que hay en la capital y falta de rutas alternas para estos usuarios.

foto:  calle 30 Bogotá
El transporte masivo no da abasto con la población que existe actualmente en Bogotá, y las rutas de transporte alternativas están siendo privadas de prestar sus servicios de movilidad, el caos incrementa cada día con la falta de estructura vial y el aumento incontrolable de la población ya sea por reproducción o por índices de desalojo armado en distintas regiones del país. Las nuevas propuestas de movilidad no se hacen esperar pero mientras estas se desarrollan ¿qué opciones tienen los bogotanos?






En cuanto a la maya vial, no quedan más que unas pocas vías en Bogotá en buen estado para la circulación de vehículos, lo que causa la gran aglomeración y mala circulación; los propietarios de vehículos están cansados de los huecos, trancones y largas horas en los cortos trayectos, ahora con las nuevas estrategias de transporte aun no es claro, por donde transitaran mientras estas vías se encuentran en obra.

Al hablar de movilidad responsable en Bogotá no nos queda más que un trago amargo, pues si no hay movilidad mucho menos va a ser responsable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario