jueves, 14 de mayo de 2015

¿Tiene futuro la prensa local e hiperlocal en la era de Internet?



Nuevos escenarios para la prensa local. Pros – contras y nuevos retos para la comunicación en la globalización; pasando de lo local a lo global; una discusión que llevarán a cabo tecnólogos de comunicación social y periodismo.


Nombre de los participantes:

Nelsón Andrés Cortes Quintero – Estudiante en formación de séptimo semestre. 

Jonathan Estiben Cortes Arana - Estudiante en formación de séptimo semestre.

Laura Milena Parga Calvo - Estudiante en formación de séptimo semestre.





0:39; ¿Que es la prensa local e hiperlocal?
2:35; ... esa información nos ayuda cuando el periodista ... (Laura Parga)
3:40; ...lo hiperlocal ha invadido las redes sociales ... (Andres Cortes)
4:27; Contras de la prensa loca e hiperlocal
4:32; ...es una información superficial ... se pierde la labor periodística... (Laura Parga)
6:12;... los periodistas le damos credibilidad a la noticia... (Andres Cortes)
8:33; ... acá vemos la teoría del framing... (Jonathan Cortés)
8:57; ¿Cuales son los nuevos retos que enfrentan los periodistas?
9:50; ...el ser hiperlocal hace que nuestro trabajo se vea rebajado... (Andres Cortés) 
11:14; Conclusiones
11:22; Conclusiones Laura Parga
12:28; Conclusiones Andres Cortes
13:57; Conclusiones Jonathan Cortés
14:44; Laura Parga responde la pregunta ¿Tiene futuro la prensa local e hiperlocal en la era de Internet?
15:20 Andres Cortes responde la pregunta ¿Tiene futuro la prensa local e hiperlocal en la era de Internet?


Conclusión 

Para entender todo este fenómeno sobre el futuro de la prensa local, hay que definir lo hiperlocal como un proceso el cual los ciudadanos hacen parte de la información, son aquellos que por medio de un elemento tecnológico (teléfonos inteligentes, cámaras), suben la información a la internet de manera inmediata para denunciar o informar un acontecimientos el cual la persona hace parte, estas prácticas hacen que el ejercicio periodístico se ponga en duda y representa un obstáculo para los nuevos periodistas, ya que su profesión se pone en duda.

Los nuevos profesionales deben adaptarse a las nuevas tendencias periodísticas y mostrar que esta actividad requiere de mucho más que un Smartphone y una cámara. sino de la habilidad de usar estas herramientas de manera correcta y objetiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario